El pasado fin de semana pudimos disfrutar de la XXIII edición de la Feria Medieval de Sos del rey católico.

Durante estos días las calles de Sos han retomado un aspecto más acorde al siglo XV, aquel en que naciera en esta villa el rey Fernando que se conocería como el católico. Los turistas pudieron pasear entre las calles repletas de paradas con artesanía, alimentación y bisuteria. Otro de los alicientes era la exhibición de cetrería que podia contemplarse en la Lonja Medieval y no podía faltar la Taberna Medieval en la que se celebran muchas de las actividades como el pinta caras, concurso de beber en botijo, la justa de insultos y se cocinan platos tan tradicionales como las migas de pastor, el calderete de conejo y ternasco ó la chistorra. Este año la taberna también incluyó en su programación un concierto de música a cargo de Lorena&Bruno que congregó a numeroso público. Finalmente también pudimos pasar un rato agradable en la cena de sobaquillo donde los asistentes alargaron la noche hasta bien entrada la madrugada.

Una de las actividades más destacables por lo curioso y lo diferente es la bajada de bici en equilibrio con nuestro prototipo de bici de madera único en el mundo, lo que hace que podamos decir que es el campeonato del mundo ya que nadie dispone de una bicicleta como la nuestra. Y como todos los años no podían faltar las exquisitas migas que se repartieron para todos los asistentes elaboradas por los miembros de la Peña El burladero.

Os invitamos o contemplar la colección de fotografías en las que veréis imágenes de este fin de semana tan especial en la villa de Sos del rey católico.